Estamos en la C/ de Raimundo Lulio 16, Metro Iglesia (salida C/ Sagunto)

viernes, 25 de marzo de 2011

DESALOJO DE LA BARRIKADA

Hoy, dia 24 de Marzo, a las diez de la mañana, ha sido violentamente desalojado por la Policía Municipal el Centro Social Okupado Antiautoritario La Barrikada.

Con brutalidad, han sacado a lxs compañerxs que permanecían en el centro sin darles tiempo de vestirse y llegando a inmovilizar a unx de ellxs desnudx contra el asfalto.

La excusa para el desalojo ha sido la declaración en ruinas de un edificio estructuralmente sano destrozado a conciencia para la especulación.

Hoy ya no habrá mas talleres, hoy ya no habrá mas actividades libres del juego del capitalismo, ya no podremos compartir ideas en este espacio. Hoy ha ganado la propiedad privada, hoy han ganado la especulación y el capitalismo. Hoy queda otro edificio vacío y un agujero en el barrio.

Muchas gracias y ánimo a todxs lxs que nos habeis apoyado en este proyecto.

Un desalojo, otra barrikada.

81 comentarios:

  1. LOS QUE HEMOS GANADO SON LOS VECINOS QUE POR FIN DESCANSAMOS

    ResponderEliminar
  2. Actividades? Si las que tramabaís mientras preparabaís vuestros actos de terrorismo callejero endulzado con los torneos de ajedrez o el taller de bicicletas. Como bien dice el comentario de arriba,los que hemos ganado hemos sido los vecinos que al final descansaremos de tener gentuza como vosotros en el barrio.

    ResponderEliminar
  3. vosotros no sois vecinos ni nada, vosotros sois unos pijos de mierda ke os jode que los jóvenes se muevan y hagan algo por este futuro de mierda que gente como vosotros a creado.
    que os den muxo por el culo.

    UN DESALOJO OTRA BARRIKADA!

    ResponderEliminar
  4. (A los de arriba, o que se creen arriba) - Vuestro cerebro lleva descansando demasiado tiempo, sé que agradecéis a la Barrikada la posibilidad que os dio para ejercitar vuestras neuronas anquilosadas y llenas de polvo, aunque sólo hayáis sido capaces de despotricar en el blog en lugar de bajar vuestro culo a un centro social que pretendía dar vida a vuestra sucia calle por la que apenas se me ocurría pasar, sí soy vecina del barrrrrrrrrrio.
    A ver que pasa cuando nadie pague vuestras pensiones... descansen en paz.

    ResponderEliminar
  5. SI NO HACE FALTA GENTUZA COMO VOSOTROS EN NUETRA CALLE CON ESTOS COMENTARIOS QUE HACEIS ESTAIS DEMOSTRANDO
    1- QUE NO TENEIS EDUCACION.
    2- QUE LOS QUE ESTAIS FALTANDO EL RESPETO DESDE EL PRIMER MOMENTO SOIS VOSOTROS YA QUE CREO QUE HA DIA DE HOY NADIE DE LOS VECINOS OS HAN INSULTADO COSA QUE SI ESTAIS HACIENDO VOSOTROS.
    3-TERCERO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA QUE LA GENTE TENEMOS DERECHO A OPINAR Y VOSOTROS ESTAIS CREANDO UNA DICTADURA INSDULTANDO A LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON VOSOTROS.
    4- NO NOS HACE FALTA IR A VUESTRO CENTRO YA QUE NUETRAS NEURONAS LAS UTILIZAMOS PARA TRABAJAR ESTUDIAR COSA QUE VOSOTROS CON LOS PORRITOS Y LA MIERDA QUE TENIAS AHI MEDIDO EN EL LOCAL OS LAS HAN MATADO.

    ResponderEliminar
  6. perdona pero primero informate de la gente que libero ese espacio vacio, porque la mayoria somos estudiantes de una carrera en la universidad.
    si lees todos los comentarios, si que hemos recibido insultos y muy reprobables.
    no es un local, es un centro social okupado antiautoritario, donde puedes venir a proponer tus ideas, donde todo lo que hacemos es gratis, donde podemos pensar y expresarnos libremente sin nongun tipo de represion, asique no estamos creando una dictadura y yo tampoco quiero una democracia.
    la Anrquia es el camino hacia la libertad

    ResponderEliminar
  7. lisensiada lisiada26 de marzo de 2011, 17:01

    A los de arriba, os pongo un cero en ortografía :) tramaba-ís, preparaba-ís, ¿ha dia de hoy? A DÍA DE HOY, oi! a mi no me hace falta escribir en mayúsculas para entender lo que escribo. Volved a la Universidad...yo terminé mi carrera hace tiempo ya.

    Mis neuronas me aconsejan que no os dé un segundo más de mi tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Una pena el desalojo chicxs,que sepais que todo sigue y que para la proxima Barricada me tendreis hay para poneros la luz y ayudar en todo lo que necesiteis sobre electricidad,a esos "supuestos" vecinos ni caso,seguramente sea alguin con mucho tiempo libre y sin nada mas en la vida que ser un prejuicioso y criticar lo que no conoce y le asusta. Pensar que de todos los vecinos del barrio,y personas que se hacercaron a las actividades de la Barricada,solo una o dos(si no resulta ser la misma)son a los que no les gustais,vamos,una minucia sin opinion real.A la persona que critica tanto,le digo que yo no soy universitario,solo un electricista,que trabajo,que no bebo ni fumo y que en mi tiempo libre,me gusta ayudar a estos grupos de personas que lo que intentan es mejorar un espacio abandonado con actividades sin animo de lucro,y si,hay politica,como en todo en esta vida,ya me gustaria ver a un politico que hace un centro social solo por ayudar al projimo(el dia que pase me hago apunto a una religion,pues le aseguro que habre visto un milagro).
    Buena suerte chixs,a por otro sitio,otra Barricada y mucho esfuerzo y trabajo. :)

    ResponderEliminar
  9. Creeis que los vecinos ganais... pero que ganais, decirme si ahora los chavales del barrio dejaran de emborracharse y gritar y hacer destrozos varios, a ver a quien se lo achacais ¿ ahora pensareis que abremos dejado una semilla o algo? no, nos tomeis como el mal.
    Me da rabia leer vuestros comentarios por que solo demostrais miedo a lo que no conoceis y solo teneis fin de conseguir trozos de chatarra y de papeles inertes que para vosotros os significa la vida, enserio me da pena ver como, juegan con vosotros y solo quereis ver los dias pasar, por favor si tanto, odio, miedo, rabia os invito a hablar conmigo, pero solo invito al debate no al enfrentamiento y si teneis miedo aun a no querer mostraros y dar de verdad vuestras "razones" os aconsejo que dejeis de escribir pues solo demostrareis que el miedo solo os deja actuar bajo el anonimato y sin duda sereis unos cobardes...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. lisensiada lisiada27 de marzo de 2011, 4:53

    La crítica es para los "universitarios" que pasan del universo, para mi una profesión es dignísima en lugar de aspirar a, prefiero a la gente que es. gracias por esa luz, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Sin faltar el respeto a nadie, digo, que el edificio ocupado tiene dueño. Que lo ha reclamado. Que por eso se ha desocupado a estas personas. Y que gracias a que hay justicia y propiedad privada se pueden solucionar estos atropellos de meterse a golpe de patada en la puerta en la casa que a cada uno le plazca. El dueño del edificio es muy libre de hacer con él lo que quiera y desde mi punto de vista, fastidia mucho a los que trabajamos diariamente para pagar un alquiler, hipoteca, etc, ver como alguien por la fuerza se mete a vivir de gratis.

    ResponderEliminar
  12. MUY BIEN EMET TE APOYO EN TU COMENTARIO A AL COMENTARIO LO QUE MAS RABIA ME DA DE ESTA SITUACION QUE LOS VECINOS HEMOS TENIDO QUE ESTAR PONIENDO DENUNCIAS EN LOS DISTINTOS ORGANISMOS DEL ESTADO PARA QUE DESALOJARAN Y LA JUSTICIA HA TARDADO CASI 1 AÑO EN DESALOJAR CUANDO HAY MUCHAS FAMILIAS LAS CUALES POR QUEDARSE EN EL PARO EN EL MISMO MES EJECUTAN EL DESALOJO QUE PENA DE PAIS EN CUAL SE LES DAN MAS DERECHOS Y FAVORITISMOS A ESTA GENTE QUE VIVE DEL CUENTO ANTES QUE A TANTAS FAMILIAS SIN PODER TENER UN TECHO DONDE VIVIR

    ResponderEliminar
  13. esa casa estaba vacia y el dueño la quiere tirar dentro de muuuuucho tiempo y mientras no darla uso, nosotras hemos liberado ese espacio para crear una alternativa distinta a la que ofrece el estado y el capitalismo.
    nosotros no vivimos del cuento, lo que pasa esque estais tan sujetos a la tradicion que no veis mas aya de lo que el estado os ofrece, estais mas comodos pagando una casa que okupandola, porque es un reto dificil y conlleva esfuerzo y claro es mas comodo quedarse de brazos cruzados en el sofa, viendo la telebasura y creyendos todo lo que os cuentan.
    por favor mirar un poco mas aya de vuestras narices si no quereis seguir siendo marionetas del sistema

    ResponderEliminar
  14. Hacéis una gran labor al ofrecer una válvula de escape para la sociedad dormida en la que habitamos, es una pena que tengáis estos comentarios antisociales de supuestos vecinos, no os rindais por ello, somos muchos mas los que vemos necesario la lucha social en oposición al inmobilismo al que nos someten los medios de manipulación de la opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. viva la propiedad privada y vivan la justicia y la policia que la defienden. Que siga habiendo casas vacias y gente sin casa.

    ResponderEliminar
  16. Sin la propiedad privada yo no tendria los privilegios que tengo sobre los demas, por eso amo la propiedad privada.
    Quiero seguir viviendo mejor que los demas y para eso especulo y hago lo que haga falta.
    JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  17. HAN USADO LA FUERZA HAN USADO EL PODER
    PERO NO LLEGAN A CONVENCER

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los comentarios gente,y a pesar de todo lo que nos odia Don/ña mayúsculas si que se conecta muy amenudo al blog para darnos su respetuosa opinión de todas los eventos.

    PD: hola Hugo ^_^

    ResponderEliminar
  19. Ánimo muchach@s yo creo que estabais haciendo una gran labor y las "supuestas" molestias pues si respetabais el horario y tal no se donde la gente ha visto ruidos o molestias. Mas molestias les van a empezar a dar las terrazas típicas que van empezar a aparecer con el buen tiempo y las discotecas y los pubs que estos no respetan ni horarios ni nada.

    Cuando comencéis con la siguiente, ahí estaremos para apoyaros y ayudar a que prospere.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que a los supuestos vecinos que han criticado este espacio desde el blog, sin tener huevos ni ovarios a pasarse por el edificio para mostrar sus críticas (pues mejor que nadie saben que nuestros argumentos son mejores y verdaderos) les pasa que tienen una vida tan monótona y alienada que son incapaces de resolver sus problemas fruto de su vida de mierda y prefieren putear las vidas plenas de los demás. Para ellos van todos mis peores deseos. En especial para el o la tal Emet, cuya defensa de la propiedad privada es meritoria de pasar unas vacaciones en África, Asia o América Latina para entender la esencia del capitalismo y la propiedad privada.

    Un saludo y Chamberí insumiso arderá muy pronto.

    ResponderEliminar
  21. PARA GRAPOMAN REGALA TU PERTENENCIAS MATERIALES Y VETE TU AYUDAR A AMERICA LATINA Y DEMAS YA QUE EL CONTEXTO DE IRSE DE VACACIONES PARA VER EN LA MISERIA QUE VIVE ESTA GENTE ES UN POCO DE MAL GUSTO POR TU PARTE Y EL MAL AJENO QUE DESEAS PARA LOS DEMAS TARDE O TEMPRANO TE VOLVERA A TI POR DUPLICADO ESPEREMOS QUE LA VIDA TE VALLA MUY BIEN PA TI Y QUE NO TENGAS QUE ESTAR EN LA MISERIA EN LA QUE ACTUALMENTE EN EL PAIS QUE TU VIVES HAY MUCHA GENTE EN CONDICIONES MISERABLES QUE NO TIENEN QUE LLEVARSE NI UN TROZO DE PAN A LA BOCA COMO VES NO HAY QUE CRUZAR EL OCEANO PARA VER QUE A TU ALREDEDOR HAY GENTE QUE LO PASA INCLUSO PEOR QUE EN AFRICA ASIA Y AMERICA SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  22. por lo menos nosotas hemos hecho comida gratis para la gente de la plaza de olavide ke no tine nada para comer y ademas hemos hablado con ellxs para que nos contaran su situacion, vamos que con la gente que esta en esas condiciones en el barrio nos hemos interesado por ellas no como tu que pasaras a su lado con aires de superioridad y mirada de asco. aprende a convivir con la gente que te rodea y a criticar lo que esta hundiendo la tierra, la naturaleza, lo que esta hundiendo a muchas personas en la absoluta miseria y haz algo en vez de desproticar por aburrimiento, por comodidad.
    es mas facil criticar que luchar

    ResponderEliminar
  23. No me dé lecciones de moral y de comportamiento para con los desfavorecidos de la tierra, que mientras usted pasa su rato trolleando en blogs e intentando tirar por tierra las luchas de los demás para cambiar el mundo de raíz (porque regalar tus pertenencias no sirve para nada, sirve sólo tirar el capitalismo), otros se hernian para que todo el mundo viva en un lugar mejor.

    En otras palabras: muérase.

    ResponderEliminar
  24. Qué oscuro trauma le empujará a hablar siempre en mayúsculas?

    ResponderEliminar
  25. es porque en mayusculas tiene mas razon

    ResponderEliminar
  26. jajajjajajja grapoman!!!!
    yo quiero un vecino como tu!!!!

    ResponderEliminar
  27. Grapoman ponte un bozal para hablar una pregunta ¿ al nacer te caiste y te diste un golpe en la cabeza ? y asi te quedaste.

    Informarte que tarde o temprano todos nos morimos es ley de vida

    ResponderEliminar
  28. Un saludo chicos siento mucho lo del cierre. Que pena que no puediese mandaros el horno y la vitroceramica y hacer comida para el barrio.
    A la gente que os critica ni caso, tened en cuenta que lo único que os pueden hechar en cara es en no pagar por algo que todos tendriamos derecho a tener. Luchar cuesta mucho esfuerzo, es mejor pagar y quejarse del que no lo hace como tú.
    Saludos también a todos los vecinos que pagais vuestra hipotecas desmesurada por la especulación y a los que pagais alquileres enormes por lo mismo. No se en que momento perdisteis el rumbo de la lógica, quiza cuando empezasteis a trabajar para pagar y pagar.No os disteis cuenta que poco a poco el dinero se comio vuestro tiempo. Me da pena y rabia ver como la gente critica y destruye en vez de apoyar y construir.
    Salud.

    ResponderEliminar
  29. construir para ti que es? Molestar con ruidos por vuestros conciertos que no dejais dormir molestar con los ruidos de los golpes que estan haciendo desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche .
    Contruir a base de que perdon ? como usted se encuentra en casa de sus padres que le pagan todo se puede permitir el lujo de molestar a los demas.
    Si tanto le molesta la sociedad en la cual vivimos hechese usted al monte con las cabras que hay si que usted ni molesta ni le molestan.
    Os habeis aprendido un folletin que ya cansa.

    ResponderEliminar
  30. anonimo que razon tienes sobre grapoman en vez de dialogar lo que hace es ladrarrr je je

    ResponderEliminar
  31. A todos los anominos que defienden una causa que no es la correcta ya que segun dicen que ayudan tanto ahi va una como decia Alaska en una cancion

    QUIERO SER SANTA
    QUIERO SER CRUFICADA
    QUIERO SER BEATA Etc etc

    ResponderEliminar
  32. Dar golpes a las 10:00 de la mañana está legalmente permitido (concretamente está permitido el ruido de 8:00 a 0:00). Es denigrante ver cómo la gente se indigna porque alguien da golpes a las 10:00 y no abre la boca ante la cantidad de pobres que hay por el barrio o ante los continuos controles policiales y patrullas que campan a sus anchas cual pistoleros en el salvaje oeste, imponiendo su más que cuestionable autoridad. Sois la mayor prueba de que el Estado y el capitalismo manipula a la gente hasta volverla débil, insolidaria y manipulable, e incluso le hace padecer el síndrome de Estocolmo y amar a sus captores y torturadores y mandarlos cual perros de presa contra los sujetos inadaptados que son quienes cuestionan y censuran esos modos de vida tan degradantes.

    Si me echo al monte como hicieron los maquis en el 39 tenga claro que usted y los demás estómagos agradecidos de su calaña estarán entre mis objetivos a eliminar.

    ResponderEliminar
  33. GRAPOMAN -Cuantos años tenia usted en el39? porque creo que usted no nacio y si es asi tiene a usted le falla la memoria historica cogase un buen libro de historia ya que no fue asi ,si se acoge usted a que es legal hacer ruidos desde las 10 de lamañana hasta las 00.00 siempre y cuando no moleste a nadie.

    Usted que ideas politicas tiene ya que lo que le interesa es legal y hay unas leyes y lo que no me interesa el estado es una mierda.

    Ha dia de hoy meterse en una propiedad privada es ILEGALy es delito .

    No puedes debatir las cosas sin amenazar GUAU GUAU

    ResponderEliminar
  34. Ay un libro que parece a ustedes les gusta mucho que os contradice:
    Artículo 10 de la Constitución española:

    «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general, para impedir la especulación.»

    Artículo 7º del Código Civil: «Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe: la Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo». Una propiedad sin utilizar puede ser un ejercicio antisocial del derecho a la propiedad. Si no entiendes la ley es más fácil que te engañen, que te empujen o que abusen de ti. {...] Los distintos ayuntamientos aplican las leyes de forma distinta y tienes que pensar cuidadosamente dónde okupar un piso si quieres aumentar tus posibilidades de tener finalmente un alojamiento permanente.»

    ResponderEliminar
  35. okupar es ilegal, tener techo es un derecho ke ambiguo verdad? si, usted ha entrado en el juego del estado, obedecer sin pensar, esta ley esta bien porque, vueelvo a decir, es mas facil que te lo den hecho, que hacerlo tu o cuestionarte por que es asi, porque nos dicen como hemos de vivir. creo que hay cosas mucho mas graves que okupar y la ley no hace nada, ni los politicos, ni la gente como tu,como la esclavitud que todavia se practica, como la tortura, como la pena de muerte, la explotacion, la cultura patriarcal, enfermedades que no inreresa investigar poque no darian dinero....un monton de cosas, pero usted siga preokupandose de su bienestar, siga siendo un individualista, un egoista, una marioneta diseñada para consumir mas y mas. si su conciencia esta trankila usted no tiene solucion yal final akabara por no satisfacerle nada en este mundo, la avaricia se habra apoderado de usted si es que no lo ha hecho ya, entonces lo siento pero jamas podra ser libre

    ResponderEliminar
  36. Soy el que os invito a vosotros los "vecinos" a hablar cara a cara y, veo que nadie a querido, asi que solo tengo que decir que sin duda... sois unos cobardes que solo conseguis lanzar piedras mientras estais calentitos en casa y acusandonos de los males en el mundo, mientras vosotros solo veis las noticias y como mucho donais 5€ a unicef para calmar vuestras ansias de arreglar el mundo que solo consigue empeorarlo.

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué edad tenía usted en el 75? Porque, al igual que yo, dudo mucho que usted hubiera nacido en el 39, pero algo me dice que usted ya estaba vegetando por el mundo durante la mal llamada "Transición a la democracia" y que fue, antes o después, uno de los muchos innombrables que aceptaron de buen grado el régimen protofascista que nos somete en la actualidad con una aureola paternalista y pluralista, lo que no tiene perdón de ningún dios ni humano. No me minusvalore, si quiere una lección de historia le invito a quedar alegremente y hablar sobre ello en lugar de escudarse en el fácil anonimato del blog. No sea cobarde, ponga aquí su dirección y yo le hago una visita sin más pretensión que la erudítica, si bien se merecería algo más allá que palabras punzantes. Aunque de la misma manera que probablemente nunca se pasó por la Barrikada, como hace la gente de su calaña, tampoco creo que quiera concertar ninguna cita, así que le ruego encarecidamente que se calle de una puñetera vez e invierta su vida de muerto terrenal en algo más productivo.

    ResponderEliminar
  38. GRAPOMAN porque no pones tu direccion y asi como a usted la okupacion no le molesta asi de paso ocupamos su casa.
    Mas que nada en mi casa invito yo a quien me apetezca cosa que no me voy a poner a dilogar con usted ni en la calle ni en ningun sitio ya que como no tiene argumentos para deliberar lo unico que usted es insultar amenazar para que ?
    Que yo sepa hasta el 75 estabamos con una dictarura y en el 77 se aprobo una DEMOCRACIA, ahora si usted preferia estar con FRANCO pues nada a seguir asi

    ResponderEliminar
  39. GRAPOMAN paz y amor y el plus pa el salon

    ResponderEliminar
  40. Encima lo que faltaba que hicieses apologia del terrorismo que fuerte............

    ResponderEliminar
  41. GRAPOMAN cansas con tus discursos sin ninguna logica de todas formas tampoco replicas a lo se te dice VIVA LA OKUPACION pero en tu casa .

    Los vecinos te retamos ha que ponga usted su direccion.

    ResponderEliminar
  42. solo he de decir aqui nadie a apoyado la okupacion de espacios usados, mas bien se dice de okupar lugar QUE NO SE USAN y darles vidas pero parece que os cuesta captar conceptos, no os preucupeis, seguimos intentandolo... no sabemos por que pero aqui estamos, seremos siempre los ingenuos que creen que la gente puede llegar a dialogar y a razonar, pero veo que no... que solo sois un rato pesados y repetitivos, intentamos escucharos pero vuestros argumentos son tristes, y ya son dos compañeros que os invitan al dialogo y solo os poneis a la defensiva... si de verdad quereis hablar quedar en un sitios en común o como dicen en mi pueblo a callar.
    Y si cree que esa democracia es tan buena... mireselo, tambien decir que si preferis quedaros de brazos cruzados por que mejoraron las cosas, por que para que hacer algo si puedo criticar al que lo quiere hacer sin saber de verdad lo que pretenden, eso para mi es triste.
    VIVA LA COHERENCIA.

    ResponderEliminar
  43. este es el problema de dejar expandirse barrios como es el de Salamanca, donde esta todo el centro financiero con su respectiva gente adinerada.
    vamos....que habeis okupado CON DOS COJONES en un barrio de pijofachas.

    lo mas gracioso es que se pongan aquí a debatir.....jajajja

    mucha suerte a los compas desalojados!

    Salud!

    ResponderEliminar
  44. bla bla bla para anonimo de barrio pijo fachas

    ResponderEliminar
  45. os desalojaron tambien del mercado situado en villaverde y supuestamente no es un barrio de pijos fachas por lo cual el problema sois vosotros no los vecinos.............

    ResponderEliminar
  46. Querido Grapoman, sólo tu nombre, indica, que el primer autoritario, sectario que no respeta a los demás eres tú. Creo que llevas lo de Grapo por la banda y para mi y para todos una banda que extorsionaba, y quitaba vidas inocentes es escoria. Hablas de la Policía mal y seguramente cuando te roban, o te atracan serás el primero en llamar al 112. Respecto a los demás comentarios aclararos, que no veo telebasura, que sé como es el sistema y creo en el trabajo y en conseguir los fines que uno se propone con esfuerzo, como es el trabajar para pagar una hipoteca o alquiler, pero claro, lo sencillo es decir que el dueño del edificio lo iba a derruir, me imagino que os sentariais a debatir con él sobre lo que iba a hacer con el inmueble. Poneís etiquetas a los demás sobre cómo son nuestras vidas, los primeros discriminadores soys vosotros. Hablaís de Olavide, os gustaría estar con vuestros hijos en un parque infantil y que una recua de borrachos polacos estuviera oriando en el mismo, borrachos no borrachísimos y teniendo toda la plaza llena de mierda? Para mi este es un espíritu cívico de campeonato. Estoy seguro de que todos teneís Papá y Mamá, con su casa, por qué no meteís ahí a todos los mendigos de Olavide? No, es más fácil entrar en una propiedad privada y disfrazar vuestras fechorías de terrorismo callejero de grupo de extrema izquierda con talleres de cocina o de biciletas. Ahora me sumo al método MAYÚSCULAS, la realidad es que os han echado, que os volverán a echar y que GRACIAS A QUE HAY JUSTICIA, POR MUCHO QUE OCUPEIS, SIEMPRE TENDREIS EL MISMO FINAL. Doblad un poco el lomo y trabajad de sol a sol como lo hago yo. Aunque lo dudo porque no creo que llegueis a la treintena ninguno de los que poneis vuestras estupideces aquí, veremos dentro de diez años cuando tengaís familia a ver si desearéis que vuestros hijos sean unos tirados y anden ocupando. A la gente que pensamos moderadamente, que somos de una izquierda democrática, nos daís verguenza. No hay nada que de más satisfacción que conseguir las cosas sin hacer mal a nadie, sin quebrantar ninguna ley y con el esfuerzo de cada uno. Si, soy vecino de la calle y ya estábamos hartos de teneros ahí. Dónde estoy yo? en mi casa, la cual pago, dónde vosotros? En la P... calle. Seguid así niñitos...

    ResponderEliminar
  47. blablablabla

    vamos....que no me quitas ni una coma a mi comentario.

    UN DESALOJO OTRA OKUPACIÓN!

    ResponderEliminar
  48. joder con el democrático izquierdista.....
    llevas la revolución en la sangre chacho!
    jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  49. A EMET BROWN : Muchisimas felicidades por tu comentario y tu opinion asi es como pensamos la inmesa mayoria de los vecinos .
    Aqui se demuestra la educacion y el respeto no como los QUE SUSCRIBEN AQUI HACIENDO SIMPLEMENTE APOLOGIA DELTERRORISMO.

    Simplemente los pijos son ellos como sus padres estan FORRADOS CUANDO SIDO PEQUEÑITOS LOS PAPAS LES PAGABAN TODOS LOS CAPRICHOS PARA QUE LES DIERAN EL COÑAZO Y PARA ESTO HAN QUEDADO para hacer destrozos

    ResponderEliminar
  50. De prejuicios y juicios, toda la conversación me ha puesto todo de punta.
    Una lástima, un espacio vacío con gente con ganas de activar el barrio; un barrio lleno sin ganas de activar el espacio vacío, un desalojo y todo se detiene ante críticas al okupa, críticas al sistema, y muy duras críticas personales..

    Y si os poneis de acuerdo? qué necesita el barrio? qué necesita el espacio común? cómo abarcarlo? como hacer partícipe a todos ellos?
    Este malestar general puede ser un incentivo para que se replanteen algunas cosas y tener al barrio a favor. Sería precioso y coherente.

    Esa fachada apuntalada en madera, dice a gritos: problemas estructurales! avisen si necesitan un ojo técnico para el próximo edificio!
    es una pena mi descubrimiento tardío..
    un saludo!

    ResponderEliminar
  51. repito no juzgues si no nos conoces, me encantaria ver a niños pijos entrando en una casa hecha polvo, sin nada y dejarnos las manos, la cabeza y la espalda destrozada poara habilitar ese espacio, y no para nosotras sino para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  52. y al que nos ofrece, si va en serio agredeceriamos que nos dejaras tu contacto en el correo del centro csoalabarrikada@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Para quienes estáis deseando saber donde vivo para ir a verme y okupar mi casa (mi casa en la que vive gente, no como en la Barrikada, que no tenía uso, aunque no os entra en la sesera), os doy con gusto mi actual dirección: C/ Batalla de Belchite número 17, en el barrio de Arganzuela.

    Pero si no os apatece moveros de vuestro barrio de pijos y fachas, en el que por suerte aún hay gente comprometida y con ideas propias, como ha demostrado el CSOA La Barrikada, os insto a que os paséis este sábado día 9 a las 20:00 por la Plaza de Olavide. Me reconoceréis fácilmente. Así no tengo por qué ir a vuestras casas de pequeño burgueses acomodados ni aguantaros en mi domicilio, y hablamos en un espacio público y neutral.

    Pero como imagino que finalmente ni dios se pasará por Olavide, permitidme responderos por aquí. El régimen actual al que llaman "democracia" es una soberana mentira, puesto que un régimen en el que se delega el poder en una élite político-económica que somete al resto de la población al terror mediático diario y al abuso policial puede ser de todo menso una democracia. Pero si eso no lo dice la televisión, entonces es mentira.

    Para mi querido Emet: los GRAPO, al contrario que ETA o las incontables bandas parapoliciales financiadas por el Estado "democrático" (el BVE, AAA, los GAL...) jamás mataron gente inocente. Y si no me crees, te coges un libro de historia. Ahora bien, para mí un empresario o un policía, por su papel como opresores en el sistema actual ya no son inocentes, aunque quizás para ti sí. Lamento defraudarte: a mí ni me roban ni me atracan, pues no poseo nada material que codicie ningún ser despojado por el Estado por sus bienes que haya tomado la cuestionable determinación de dañar a sus prójimos. Sí me roban, en cambio, los policías, robándome mi derecho a la seguridad al golpearme o incluso matarme según les dé, y condenados a penas menores que si cometiera yo los mismos delitos.
    De la misma manera que yo no deseo borrachos y ensuciadores en cualquier plaza, entiendo que es el Estado que tanto defiendes el que ha introducido el alcohol en la sociedad, y los botellones son parte de él. Pero la Barriada jamás fue responsable de ninguna suciedad más allá de su propio espacio, y en cambio me da mucho menos asco que ver a la policía paseando armada tranquilamente por Olavide.

    Me río yo de su "izquierda democrática", me río y os deseo lo peor, porque la derecha, fascista y postfascista, por lo menos va de frente diciendo que van a putearnos a todos, pero ustedes los "izquierdosos", embaucan a buenas capas de la población con un discurso falsamente progresista, fácil de entender y "políticamente correcto". Y para desenmarcararles estamos todos los "grapoman" que le recordamos a la sociedad que en 1977 ustedes pactaron con la élite del Franquismo sin ningún remordimiento, para tener sus puestos en gobierno y Cortes, sus chalets, sus yates, sus masas de idiotizados egolatrando líderes y su Estado directamente heredado del fascismo español más rancio para someter y dominar menor a la población, y encima lograr que amen a sus opresores y odien a los oprimidos.

    Sin querer escribir un testamento, si alguien tiene alguna queja, en Olavide el sábado 9 a las 20:00. A tomar viento.

    ResponderEliminar
  54. esto empieza a dar miedo..

    ResponderEliminar
  55. 1- Barrikada - Que supuestamente habeis habilitado el local para todo elmundo? quiero discrepar porque es falso ya que la chica que pegaba los carteles en la facahada y organizaba los supuestos TALLERES no nos ha dejado pasar ha un grupo de gente o sea que los que os negais sois vosotros luego me consta que otro grupo ha intentado dialogar os han llamado al SUPER TIMBRE y no habeis abierto la puerta os aveis asomado por el agujero que teneis en el balcon del primer piso .

    2-Queridimos grapoman y barrikada tanto interes para pedir datos personales de direccion de correo y direcion de las viviendas porque no poneis vuetras direcciones¿?. personales y nos ILUMAIS CON VUESTRA LUZ ja ja

    ResponderEliminar
  56. Por desgracia la gente que esta a favor de la violencia como es la barrikada y grapoman que estan a favor de que gentuza como ETA maten a personas sin nungun motivo da miedo IMPLICA TERROR que gente como esta favorezcan la matanza que pena.

    ResponderEliminar
  57. GRAPOMAN - De verdad tu vives en los MUNDOS DE YUPI las drogas sientan mal hazte mirar por un buen especialista porque vamos las neuronas no te funcionan te estan haciendo sos

    ResponderEliminar
  58. Debo suponer que los dos últimos comentarios han sido escritos bajo los efectos del peyote, porque es incomprensible que alguien lea tan mal y encima alardee de ello y esté sobrio a la vez.

    ResponderEliminar
  59. si no hemos abierto la puerta es porque no habia nadie? que mal pensados de verdad! y si no se dejo pasar seria porque teniamos asamblea, porque nunca le hemos negado la entrada a nadie a menos que seas fascista, machista, nazi, racista, homofobo porque destrozarian el espacio o agrederian a gente.
    mas pensar y menos critikar

    ResponderEliminar
  60. Grapoman, el sábado a esa hora hay mucha gente en Olavide, concreta y di como irás vestido, algo que te identifique. Lo mismo, podemos dialogar del tema en persona. Dices el número de donde vives pero no el piso, COBARDE!!!! A lo dicho, dime en que lado de la plaza estarás, como irás vestido y debatiremos sobre el tema. A que no te atreves?, si ya sabía yo...

    ResponderEliminar
  61. Si te molestases en indagar sobre la dirección que di, verías que se trata el edificio entero. Sobre la plaza, no sé en qué parte estaré, procuraré que cerca del centro, pero será reconocible mi estética punk. Yo estaré básicamente porque tengo que estar por esa hora en el barrio, así que quien se tiene que atrever no soy yo, sino usted y los de su tropa.

    ResponderEliminar
  62. Alguien que justifica la pena de muerte para alguna persona sea quien sea se autodescribe y se pone en evidencia sin ayuda. Usted es la misma basura que pobla la plaza de Olavide últimamente, cuando alcance la mayoria de edad "mental" su persona tendrá 40 años. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  63. GRAPOMAN querido como siempre descalificando luego hablamos de DIALOGAR ? creo que no sabe que es esto .

    De toda la vida lo que usted PRACTICA se llamaFASCIMO

    ResponderEliminar
  64. No sabes ni escribirlo, menos sabras que significa el "fascismo" asi que por favor no useis palabras por que suenen bien, sin saber el significado que ya cansa...

    ResponderEliminar
  65. He de decir una cosa. Lo mejor que le ha pasado al movimiento anarquista ultimamente ha sido el desalojo de la Barrikada.

    MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!

    ResponderEliminar
  66. si y xk no das la kara en vez de ser anonimo?
    me podrias dar tus razones por las cuales dices tal barbaridad?

    ResponderEliminar
  67. Bien, después de haberme llamado autoriario, terrirista y decir que apoyo la pena de muerte (equiparándola cínicamente con la violencia revolucionaria, creo), ya sólo faltaba el insulto definitivo: FASCITA. Muy bien.

    Me he cambiado el nombre al de un demócrata de pro de hace un siglo, de ésos que en la historia oficial no colaboraban en carnicerías de obreros y campesinos ni imponían su voluntad en detrimento del beneficio ajeno. A ver si así dejáis de intentar ofenderme tanto.

    Menos rajar por Internet y a ver si viene hoy alguien.

    ResponderEliminar
  68. Huy si ahora vamos de victimismo que pena me da usted.

    El que no sabe escribir es usted ya que pone articulos como por ejemplo la el etc, delante de de un nombre o un movimiento es un poquito terrible que patadas al diccionario territista que es ? ya que en el diccionario no sale .

    ResponderEliminar
  69. En sábado entre las 20:00 y las 20:20 no apareció nadie por la Plaza de Olavide, así que concluyo lo siguiente:

    A) Que Emet Brown y algún "anónimo" más son, más que vecinos, ciberpolicías provocadores, por lo que sobran palabras sobre lo que opino de ellos.
    B) Que todos los anónimos sois hipervalientes hablando desde un ordenador, pero a la hora de dar la cara os acojonáis, como suele hacer la gente de vuestra calaña, probablemente para evitar que mediante una articulación determinada de palabras se hunda vuestra mierda de frágil mundo que tenéis constituido, basado en el yomismismo, la banalidad extrema y la suma gilipollería en general.
    C) Paso de seguir perdiendo el tiempo hablando con paredes en este blog. Por lo menos me he entretenido, ya que llevaba bastante sin tener estas conversaciones con sujetos alienados y se me estaba atrofiando mi capacidad para debatiros. Así que el ministro Montero Ríos se despide de ustedes no sin antes desearos veros muy pronto en la miseria del desempleo, el desahucio y la pordiosería, necesitéis dar soluciones radicales para situaciones radicales y entonces, jodiéndoos y tragándoos vuestro demacrado y pestilente orgullo, penséis "vaya, pues parece que los señores okupas no estaban tan equivocados como creía".

    Que os jodan, que seguro que buena falta os hace.

    ResponderEliminar
  70. conversaciones tu desde cuando? si lo unico que haces es insultar terristi je je chao chao eugenio montero grapoman etc etc a lo mejor lo que te hace falta a ti que ten por culo que a lo mejor te gusta pruebalo

    ResponderEliminar
  71. Yo es que no pude ir mas que nada por que trabajo y ese dia pues nada me toco trabajar no soy como usted que lo unico que lo que hace es vagear y consumir a traves del estado

    ResponderEliminar
  72. siii claro.....le toco trabajar.... ke mala suerte.... y nosotros que vagos y terroristas...

    a trabajar mucho ale ale y que os jodan bien.

    ResponderEliminar
  73. pues si que pena que tener que estar trabajando para tener que estar manteniendo a parasitos de la sociedad como vosotros que lo unico que haceis es chupar y sangran cuando tanto decis que os jodan es que vuestra vida sexual es muy precaria no? Planteate comprarte la VIAGRA haber si se te levanta yo creo que tu problema es ese que eres un amargado/a CHAO CHAO por cierto mi tiempo es muy valioso para perderlo con perros flautas como vosotros a deu

    ResponderEliminar
  74. yo también te quiero nazi.

    ResponderEliminar
  75. nazi que es eso? No es un movimiento anticuado y obsoleto como vosotros por lo menos los nazis con el pelo tan cortito no podran pillar piojos chinches como vosotros Paz y amor podriamos los vecinos mantras haber si los niños estos se relajan en el barrio hay muchas clases de YOGA y meditacion haber si os encontrais en el universo

    ResponderEliminar
  76. BUENISIMO LO DE LA VIAGRA YO TAMBIEN PIENSO QUE TIENEN UNA DISFUCCION ERECTIL Y POR ESO REPITEN TANTO QUE OS JODAN PORQUE NO SE LE LEVANTA JA JA .
    Buenisima descripcion de perro flauta me gusta este humor negro...............

    ResponderEliminar
  77. bueno en vez de estar discutiendo os propongo a todos los vecinos que al igual que hemos denunciado en los organismos competentes que los desalojaran que se denuncie este block por amenazas insultos ya que esta constatado que realmente nos estan insultado.Haber si contra mas PRESION antes los cierran

    ResponderEliminar
  78. estos vecinos son unos hijos de puta, pero esque ademas os metéis aquí para demostrar lo IMBÉCILES que sois!
    iros a largar estas fascistadas y tontunas en vuestras reuniones de vecinos.

    ANARQUIA! VECINO CABRÓN!

    ResponderEliminar
  79. Cuantos mas insultos y amenazas mejor mas chicha para denunciar je je

    ResponderEliminar